LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

RVOE Acuerdo No. 2072 de fecha 10 de febrero de 2017 otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes
MODALIDAD MIXTA CON PERIODICIDAD CUATRIMESTRAL
El objetivo general del plan de estudios es formar profesionales de la comunicación con conocimientos, actitudes, valores, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de la profesión en el ámbito de las ciencias de la información con el más alto nivel de eficiencia. En el mismo sentido, favorecerá en los estudiantes el desarrollo de competencias específicas en el ámbito de los medios de comunicación, en el diseño y manejo de las políticas de información y negociación tanto de las instituciones públicas como de empresas privadas. Este plan de estudios se caracteríza por ofrecer al estudiante una sólida formación teórica, metodológica y científica vinculada al ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, además de capacitar a los mismos en el dominio y aplicación de técnicas de comunicación gráfica, audiovisual, relaciones públicas y en la correcta emisión de mensajes para los diferentes medios de comunicación y sectores públicos especializados.
La licenciatura ofrece la también a las personas que demuestren tener conocimientos y experiencia laboral en el ámbito de las ciencias comunicacionales, la oportunidad de cursar sus estudios, actualizando y ampliando sus conocimientos y habilidades.
Es deseable que el aspirante a cursar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación deba tener las siguientes características generales, además de los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes expuestas:

Características generales del aspirante:

Conocimientos míminos deseables del aspirante:

Capacidades y habilidades del aspirante:

Actitudes del aspirante:
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación será un profesional en su área que estará capacitado para el ejercicio de la profesión en el ámbito de las ciencias de la información y en la interpretación de la realidad socioeconómica y cultural tanto nacional como mundial y estrechamente vinculado al ámbito de los medios. Será un profesional que estará capacitado para intervenir en los procesos de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales, así como en la elaboración de productos comunicativos en distintos lenguajes y soportes.
Dado lo anterior, el egresado contará con los siguientes conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores mencionados a continuación:

Conocimientos:

Capacidades:

Habilidades:

Actitudes y valores:




PERFIL DE INGRESO:
PERFIL DEL EGRESADO:
OBJETIVO GENERAL:

Contacto
(449) 994 1001 y 994 1002
(449) 916 8333


CLAVE DE CT  1MSU0010V

Descargar
Díptico
INICIO
Acerca  del CESEA
Posgrados
Requisitos de Admisión
Costos
Requisitos de Egreso
Opciones de Titulación